sábado, 5 de noviembre de 2011

Los retos de la Educación

"Me gustaría comenzar mi Blog con uno de los retos educativos de todos los tiempos" Me ha parecido interesante elegir el caso del niño salvaje de Aveyron pues, después de ver y comentar la película de "Nell" en clase, me acordé de esta película que cuando la ví hace unos años, me impactó tanto que a día de hoy aún la recuerdo. Me encantaría compartirla con vosotros y conocer vuestras opiniones; aquí os dejo algunos datos de la película " El pequeño salvaje" (basada en hechos reales).



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación, Gloria. Me uno a ti a la hora de animar a los compañeros a ver esta película. Yo la vi hace un par de años y me pareció interesantísima, entre otros motivos, por tratar un tema que induce a plantear cuestiones referentes al desarrollo cognitivo y psicomotor del ser humano.

    El caso de Víctor de Aveyron nos hace reflexionar sobre cómo los individuos son incapaces de desarrollar habilidades sociales e intelectuales como el lenguaje si se ven privados de los estímulos necesarios, evidenciando que lo inherente al hombre son las capacidades de adquisición de habilidades, no las habilidades en sí. Además, pone de manifiesto lo imprescindible del afecto y el contacto social desde edades muy tempranas para potenciar el aprendizaje.

    ¡Espero que la veáis y os guste!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rocío por tu comentario! A mí siempre me ha llamado mucho la atención cómo han investigado a niños salvajes, hay varios casos. Al ver la película de Nell me acordé de este caso tan llamativo y me pareción interesante compartirlo por si alguien no lo conocía y le apetecía saber de casos reales; vaya que la película no se aleja tanto de la realidad... Un saludo!

    ResponderEliminar